
Ofrecen un millón por El Ponchis, quien se fugó de penal de Sonora
Sergio Robles Gallegos/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2025.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que la violencia que se vive en el puerto es por la detención de presuntos líderes de grupos de la delincuencia organizada, ya que sus estructuras quedan libres y generan inestabilidad.
“Estamos trabajando para que se genere estabilidad aquí en la ciudad, ¿Qué es lo que ocurre en Acapulco? 185 detenciones, puestas a disposición, sujetos a proceso, entonces cuando agarras a un generador de violencia, cuando lo detienes y lo pones a disposición de la autoridad su estructura delictiva queda libre y entonces lo que está generando ahorita es inestabilidad”, expresó.
Agregó que “son estas personas que utilizan en la jerga criminal, los que andan ahí dando información, a los halcones que se les conoce en la guerra criminal y a los que los conocen como los sicarios que andan ahorita sin un liderazgo, sin una dirección”.
En declaraciones en la avenida Costera después de atender a manifestantes, quienes protestaron antes de la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al puerto, Francisco Rodríguez dijo que habrá más presencia de policías estatales en Acapulco para brindar paz a las diferentes colonias.
“Tenemos tres días trabajando y esperamos que en los próximos días se vea reflejada la acción del estado, incluso hay un operativo para motociclistas, ya hemos asegurado 28 de ellas y hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que estén bajo la ley y con su documentación en regla”, indicó.