
Matan a tiros a 2 albañiles en panteón de Acapulco en Día de Santa Cruz
CAPULHUAC, Edomex., 05 de mayo de 2025.- El comité local de Morena reprobó las acciones violentas que presuntamente cometió la alcaldesa del Partido del Trabajo (PT) Selenne Hernández Herrera contra una de sus empleadas que laboraba en las oficinas del Dif municipal.
“Las y los militantes de Morena Capulhuac manifestamos el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia, represión, amenaza, hostigamiento, abuso de autoridad y cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las personas”, señaló en un comunicado difundido en redes sociales.
A su vez hizo un llamado a la ciudadanía para permitir que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes.
“Invitamos a la ciudadanía que nos ciñamos a la competencia de las autoridades para que ellas, en el ámbito de sus facultades legales, investiguen y determinen lo conducente respecto a los hechos y, en su caso, finquen la responsabilidad que resulte de su investigación”.
Morena aseguro que no tienen ninguna duda de los hechos, pero desconocen si ya existe una carpeta de investigación contra la alcaldesa, por lo que su postura es de responsabilidad legal y dejar que sean las autoridades las encargadas de hacer justicia y no los seres humanos con juzgamientos sin argumentos.
Por su parte, el Partido del Trabajo (PT), se deslindó de las acciones de la alcaldesa y en su comunicado condenó los hechos denunciados en contra de la presidenta municipal, señalando que su conducta no se ha apegado a los valores de dicho instituto político.
“Condenamos energéticamente los hechos cometidos por la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Selenne Hernández Herrera”, y afirmó que desde el inicio de su gestión “no ejerció un gobierno apegado a los valores del PT”.
En el pronunciamiento, el partido destacó su postura institucional y reiteró su compromiso con la legalidad, la paz social y la defensa de los derechos de las mujeres.
El mensaje concluyó con la consigna, ¡En Capulhuac, ni una más, pero tampoco ni una menos!”.