
Anuncia García Davish universidad de periodismo y expansión de Quadratín
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de mayo de 2025.- El gobierno estadounidense ofrecerá mil dólares a todos los migrantes que se autodeporten del país, así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
A través de un comunicado en su página oficial, el DHS explicó que los migrantes que vayan a la aplicación CBP Home y comuniquen al gobierno que tienen intenciones de regresar a su país tendrán menos probabilidad de ser arrestados en procesos migratorios.
“La autodeportación es una forma digna de salir del país, misma que evitará que los migrantes sean interceptados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)”, se lee en el comunicado.
Además, se les otorgará mil dólares para regresar a su país, lo que ahorraría los costos de deportación en un 70 por ciento, según estima el Departamento de Seguridad Nacional, a diferencia de si se arresta, detiene y expulsan a migrantes, pues eso tendría un costo de 17 mil dólares.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, destacó que además “el DHS ahora ofrece a los inmigrantes ilegales asistencia financiera para viajes y un estipendio para regresar a su país de origen a través de la aplicación CBP Home.
Esta es la opción más segura para nuestros agentes del orden y los extranjeros, y supone un ahorro del 70 % para los contribuyentes estadounidenses”.