
Sentencian a soldado de EU por feminicidio en Juárez
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2025.- Entre los muros del penal de Alto Impacto y Mil Cumbres, 15 menores pasaron otro año el Día del Niño con su madre en el encierro, eso sí, con juegos, porque las autoridades locales les llevaron actividades.
Un momento único para dejar atrás la realidad en la que viven.
De acuerdo a cifras oficiales de la Coordinación del Sistema Penitenciario, en el penal de Alta Seguridad Para Delito de Alto Impacto, viven siete infantes, cinco niños y dos niñas con sus madres.
Por su parte, en el penal Lic. David Franco Rodríguez, más conocido como el de Mil Cumbres, residen ocho menores, cuatro niñas y cuatro niños, todos los que se sumaron a las actividades que llevó el Sistema Penitenciario, tanto para los residentes como los hijos de otras personas privadas de la libertad que acudieron de visita.
El comunicado oficial de la dependencia refiere: “Se realizaron juegos organizados por integrantes de las áreas técnicas de los penales, como carreras en costales, juego de la silla, lotería y bailables, entre otros, donde los menores trabajaron en equipo con sus familia.
También disfrutaron de inflables, show de payasos, botargas, brincolines y piñatas; degustaron pastel, algodones de azúcar, paletas de hielo y diversos antojitos, además de recibir aguinaldos y juguetes”.
En el centro de Tacámbaro, los internos deleitaron a sus hijas e hijos con un sketch del Chavo del Ocho; mientras que en Zitácuaro el evento, que se llevó a cabo con el apoyo del Ayuntamiento, contó con una exhibición de box por parte de personas privadas de la libertad. En total, 600 pequeños pudieron disfrutar de las actividades.