
Garantiza Fiscalía llegar a fondo por estudiante muerto en campamento
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2025.- Personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), acompañado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, colocaron los sellos de suspensión en la escuela militarizada Ollin Cuauhtémoc, por el fallecimiento del joven Erick Leonardo.
El pasado viernes 25 de abril se reportó la muerte de Erick Leonardo Terán Torbellín, luego de ser violentado por instructores del campamento de la Academia Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México.
Al respecto, autoridades capitalinas y de la propia alcaldía llegaron la tarde de este lunes a la calle Mariano Azuela 181, en la colonia Santa María La Ribera, sede de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, para colocar sellos de suspensión por falta de protocolos de protección civil al interior del colegio.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, confirmó que el plantel fue suspendido por no contar con programa interno de protección civil y se trata del primer paso. “Ahora exigimos respuestas inmediatas de la SEP, de la Fiscalía de Morelos y de la Fiscalía de la CDMX.
Ya son 8 denuncias formales y se esperan más de 30.
No vamos a parar. No vamos a soltar. Estamos contigo, Érika”, advirtió. Durante la mañanera del pueblo de este 28 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se realizará una investigación profunda tras el fallecimiento de un menor de edad en un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
La mandataria federal aseguró que se debe realizar la investigación correspondiente para llegar hasta las últimas consecuencias y detalló la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Primero, investigar qué fue lo que pasó y regular una situación así porque no puede haber violencia contra los niños”, aseveró Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.