
Otorgan amparo a Silvano contra cualquier posible captura: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- Luego de que un juez otorgó un amparo al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para protegerse de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que se trata de un caso de corrupción y no debió darse esa suspensión para su captura.
“Particularmente el caso del gobernador de Michoacán es de corrupción. Eso lo definió la propia Fiscalía General de la República desde antes que nosotros entráramos y no tendría un juez porque haber dado esta suspensión”, sostuvo en la mañanera del pueblo de este jueves.
Las autoridades lo acusan de ser el responsable del desvío de 3 mil 412 millones de pesos destinados a la construcción de siete cuarteles de policía en esa entidad.
En ese sentido, criticó la decisión y aprovechó para comentar que la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial tiene el objetivo de disminuir las omisiones en el sistema de justicia.
Por otra parte, señaló que el Gabinete de Seguridad le informó que uno de los delincuentes, vinculado con el crimen organizado y responsable de los enfrentamientos que causaron narco bloqueos este miércoles en Michoacán, fue liberado por decisión de un juez.
“Fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado a los tres días por un juez”, explicó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, aseveró que el órgano judicial “no colabora para mejorar la seguridad del país y la honestidad en el uso de los recursos públicos” y lo calificó como un obstáculo para el país.