
Padre entrega a su hijo por asesinato de niña de 7 años en Argentina
TAPACHULA, Chis., a 27 de febrero 2025.- Un total de 60 soldados del departamento militar de Texas, Estados Unidos; juramentaron para apoyar a las fuerzas de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso para realizar tareas de control de inmigración.
En un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza, se informó que el jefe interino del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar oficialmente designó a los soldados de la Guardia Nacional bajo el título 8, quienes juramentaron para apoyar los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza.
La misión de los 60 militares es hacer cumplir las leyes de inmigración, ya que ahora tienen la autoridad para aprehender y detener a las personas que cruzan la frontera ilegalmente, yendo más allá de sus roles anteriores de observación y asistencia.
“Los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional levantaron sus manos hoy y juraron defender las fronteras de esta nación. Ahora están junto a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos y asegurar la frontera”, dijo el Jefe Interino del Sector de El Paso, Walter N. Slosar durante la ceremonia de juramento.
“Juntos, protegen nuestras fronteras con la fuerza y el compromiso que el pueblo estadounidense merece. Estamos orgullosos de servir junto a ellos en esta misión”, aseveró.
La nueva delegación permite a la Guardia Nacional de Texas realizar arrestos de manera activa bajo la dirección y supervisión de un agente de la Patrulla Fronteriza.
Se indicó que casi mil 500 soldados de la Guardia Nacional de todo Estados Unidos siguen brindando apoyo a lo largo de la frontera sur, que colinda con México.
Además, casi 5000 miembros de la Guardia Nacional de Texas permanecen en el campo bajo la Operación Lone Star, trabajando junto con las fuerzas del orden federales y estatales para abordar los cruces ilegales y la actividad delictiva.
“Con su papel ampliado, estos soldados de la Guardia Nacional brindarán un apoyo fundamental, trabajando de la mano con la Patrulla Fronteriza para proteger el sector de El Paso y defender el estado de derecho a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”.