
Asesinan a funcionario de Tlayacapan
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2025.- En el continente americano, los países más religiosos se encuentran principalmente en el sur, destacando Perú y Colombia, con un 82 por ciento de personas que profesa alguna, pero México no podría quedarse atrás ostentando el tercer lugar.
Y es que, de acuerdo con una encuesta de Statista, en el segundo lugar encontramos a Brasil, país en el que 80 por ciento de las personas profesa alguna religión, nuestro país le sigue junto con Argentina con una tasa del 73 por ciento.
Luego encontramos a Estados Unidos que tiene una población que en un 70 por ciento se identifica con alguna religión, le sigue Chile, con un 65 por ciento; Canadá es el país con menos personas religiosas del continente, con una tasa menor al 59 por ciento.
A nivel mundial, entre los países más religiosos encontramos a Nigeria y Pakistán, con una población 99 por ciento creyente y el 93 por ciento de las personas en Rumanía abraza alguna religión.
En contraste, encontramos países como España, donde el porcentaje se encuentra en seis de cada 10 personas, mientras que en República Checa solo el 39 por ciento es creyente y China se lleva el título del país menos religioso con solo el 17 por ciento.
Religiones más profesadas en Latinoamérica Un estudio de Latinobarómetro, realizado a mil 200 personas, reveló las preferencias religiosas de países de Latinoamérica, donde la religión católica sigue siendo la predominante, aunque muestra que la evangélica ha ganado terreno, ya sea pentecostal, bautista o metodista. México: el 69.4 por ciento de las personas se declara Católico; el 19.4 profesa alguna otra religión que prefiere no especificar, mientras que el 1.7 es evangélico y un 9.5 de los encuestados por no se identifica con ninguna.
Ecuador: el 68.2 por ciento de las personas es católico; el 18 es evangélico; 5.6 es religioso, pero no revela el nombre de su credo y el 8.2 por ciento no profesa ninguna religión. Argentina: el 67.8 por ciento de las personas es católico; el 6.3 es evangélico; 9.1 es religioso, pero no revela el nombre de su creencia y el 16.8 por ciento no profesa ninguna religión Perú: el 66.4 por ciento de las personas es católico; el 18.8 es evangélico; 8.3 es religioso, pero no revela el nombre de su creencia y el 6.8 por ciento no profesa ninguna religión.
Colombia: el 63.6 por ciento de las personas es católico; el 15.7 es evangélico; 6.5 es religioso, pero no revela el nombre de su creencia y el 14.2 por ciento no profesa ninguna.
Chile: el 56.1 por ciento de las personas es católico; el 8.8 es evangélico; 5.8 es religioso, pero no revela el nombre de su creencia y el 29.3 por ciento no es religioso. Brasil: el 54.7 por ciento de las personas es católico; el 24.5 es evangélico; 13.1 es religioso, pero no revela el nombre de su creencia y el 13.1 por ciento no es nada religioso.
Venezuela: el 48.1 por ciento de las personas es católico; el 30.9 es evangélico; 7.4 es religioso, pero no revela el nombre de su creencia y el 13.6 por ciento no se identifica con ninguna.
Como podemos observar, México sigue a la cabeza como el país con más adeptos a la religión católica, mientras que en Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, dos de cada tres personas afirmaron profesarla.
Aunque en Brasil y Venezuela también el catolicismo es la religión de más del 50 por ciento de los habitantes, los evangélicos en todas sus denominaciones han agarrado notoriedad con un 24.5 y 30.9 por ciento, respectivamente.
Cabe mencionar que a pesar de que Chile es el país que se identifica menos con algún credo religioso, la constante fue la misma, mayoría de católicos, seguidos de evangélicos, pero dentro de un universo del 65 por ciento de la población.