Reprueba Claudia Sheinbaum control de la justicia en Nuevo León
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2025.- El abogado Gildardo Galinzoga obtuvo dos boletos para contender por uno de los cargos en el Tribunal de Disciplina del Poder Judicial de la Federación, en el marco de la elección extraordinaria de junio próximo.
Considerado en los círculos académicos y judiciales como El diamante rojo de la abogacía michoacana, Gil Galinzoga pasó por los filtros de los Comités de Evaluación, tanto del Poder Ejecutivo, como del Legislativo.
El michoacano fue elegido entre miles de aspirantes que se registraron para los cargos que serán votados para conformar el nuevo Poder Judicial en México.
Gil Galinzoga cuenta con 54 años de edad y es originario de Uruapan, Michoacán.
El aspirante a integrar el Tribunal de Disciplina del Poder Judicial de la Federación es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Tiene en su haber tres maestrías, un doctorado en derecho y una espacialidad en derecho administrativo.
En el ámbito laboral, Gil Galinzoga fue actuario, secretario de juzgado y un tribunal; fue juez de distrito en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Morelia, Michoacán.
También fue magistrado de circuito en esta capital, en Querétaro y en Toluca, en materias de trabajo, civil, administrativa subespecialidad, en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.
Actualmente, El diamante rojo integró el primer Tribunal en materia de trabajo en el primer circuito.
Cuenta con 35 años de experiencia en el Poder Judicial y fue acreedor al Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
También ha pasado por la academia, donde se registra como profesor ponente en diversas universidades e instituciones del país.