Logra Guanajuato inversiones por más de 2 mil mdd
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis, 25 de enero de 2025.- El nuncio apostólico en México, Joseph Sperit, hizo un llamado a la paz y reconciliación, no sin antes señalar que como pueden seguir manos manchadas de sangre
Al encabezar la eucaristía a 100 años del nacimiento de Tatic Samuel Ruiz García, obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal de las Casas y 14 años de su partida al término de la peregrinación de creyentes de 54 parroquias de la regiones tzotzil, tseltal, chol Tojolabal, Fronteriza y Sur Sureste.
El representante del vaticano, quien estuvo acompado del obispo Rodrigo Aguilar García,
destacó la importancia de seguir el testimonio y las enseñanzas de Ruiz García, quien se destacó por ser un ferviente defensor de los derechos de los indígenas.
Ante una multitud, Sperit, enfatizó
«Hoy reafirmamos nuestra decisión de seguir caminando juntos, como iglesia, cómo pueblo creyente.
En el amor encontraremos la fuerza, el perdón y la reconciliación.
Y en esto tenemos el testimonio de nuestros mártires, de nuestra diócesis, que nunca pidieron venganza sino que han perdonado siempre. Eso no significa que hemos olvidado la necesidad de justicia, seguiremos pidiendo justicia. La justicia debe ayudarnos a llegar a la reconciliación».
Con este mensaje del alto prelado de la iglesia catolica se
celebró el jubileo en esta diócesis en la que fue notoria la ausencia del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, a tres meses de su asesinato.
Al respecto el pueblo creyente participante exigió un alto a la violencia, desmantelamiento de los grupos criminales, a los desplazamientos.
Asi como medidas para garantizar la seguridad de los sacerdotes ante el riesgo latente que persiste en la entidad.