Biden se despide con un llamado a mantener la fe
TAPACHULA, Chis., a 20 de enero 2025.- Con actos religiosos, unos dos mil integrantes de la cuarta caravana migrante emprendieron la caminata a Estados Unidos los primeros cinco minutos de este lunes, día en que Donald Trump asume la presidencia.
Familias con menores en brazos y en edad de lactancia se prepararon con víveres como agua y comida enlatada, así como carriolas y triciclos para transportar a sus menores hijos y sus pertenencias.
El contingente de extranjeros provenientes de Venezuela, Cuba, Haití, Ecuador, Honduras, Guatemala y África emprendieron el largo viaje, luego de realizar actos religiosos como oraciones para pedir a Dios que los proteja en el camino y les permita llegar a la frontera Norte del país e ingresar a Estados Unidos.
Los extranjeros que van al frente del contingente, hicieron un llamado para que se apoye a las mujeres con menores en brazos y que tomen precauciones durante la caminata para evitar accidentes debido a la oscuridad en la carretera.
También se advirtió que las personas que se adelanten o se salgan del contingente, ya no se le permitirá la integración a la caravana ni se responsabilizarán por lo que pueda sucederles en el camino.
El primer descanso se realizó en el poblado de Álvaro Obregón, para luego continuar la caminata por la noche hacía el municipio de Huehuetán.