Se confrontan en redes embajadas en México de EU y Rusia
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2025.- Ante la posibilidad de una deportación masiva de inmigrantes luego de que Donald Trump asuma nuevamente la Presidencia de Estados Unidos, el ayuntamiento de Tijuana se ha declarado en emergencia con el fin de anticiparse a este escenario.
El cabildo de esta ciudad fronteriza aprobó por unanimidad dicho acuerdo, en búsqueda recursos extraordinarios para garantizar un trato digno y basado en derechos humanos, ante la posibilidad del arribo de olas de connacionales.
Bajo el lema de actuación con responsabilidad y humanidad, el alcalde Ismael Burgueño encabezó la sesión extraordinaria de cabildo, cuyo objetivo fue preparar a Tijuana ante la posible llegada masiva de migrantes.
Cabe mencionar que el próximo lunes 20 de enero se llevará a cabo el acto oficial de toma de posesión de Donald Trump como presidente número 47 de los Estados Unidos de Norteamérica, quien prestará juramento en un acto sin precedentes, ya que rompe el protocolo de invitados.
Y es que, el presidente electo contario a lo que marca la tradición, ha invitado a líderes extranjeros al acto, la mayoría de ellos afines a su ideología política, entre los que hasta el momento no está la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Entre los mandatarios que asistirán destaca el presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la primera ministra de Italia Giorgia Meloni, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el líder del partido Vox Santiago Abascal, el presidente del partido de extrema derecha francés Éric Zemmour, junto con su esposa la eurodiputada Sarah Knafo.
Entre los líderes Latinoamericanos que arribarán a Washington se encuentra el presidente de Argentina, Javier Milei; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele sigue evaluando su asistencia a la ceremonia.