Abren 40 de los 80 establecimientos clausurados en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024.- Con 110 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el Pleno del Senado de la República reunió la mayoría calificada requerida para la aprobación de la reforma que prohíbe cualquier actividad relacionada con los cigarros electrónicos y vapeadores, así como el uso ilícito del fentanilo.
El dictamen que adiciona un párrafo quinto al artículo 4º. y un párrafo segundo al artículo 5º de la Constitución en materia de protección a la salud, fue avalada por la mayoría de la oposición que votó a favor en lo general, pero lo hará en contra en lo particular.
Se trata de la propuesta número 12 del llamado plan c que envió el expresidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, el 5 de febrero pasado.
La reforma está encaminada a garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, por lo que se sancionará toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.
De la misma forma, establecen la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
Quedará prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo o cualquiera otras de las actividades arriba mencionadas.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/senado-apaga-uso-de-vapeadores/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.