Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre de 2024.- Contrario a lo que se piensa, el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no provoca desasosiego ni temor entre los migrantes mexicanos y latinos que trabajan en ese país, en cuanto a que vayan a sufrir persecuciones y deportaciones masivas como amenazó durante su campaña; esa política estará dirigida contra delincuentes, narcotraficantes, homicidas y todo aquel que haya llegado huyendo de la justicia en su lugar de origen.
Lo que sucede, explicó Castillo Cano, es que sus palabras no fueron comprendidas en su esencia y dieron pie a que el Partido Demócrata desatara una guerra contra los republicanos desde hace treinta años, guerra que se intensificó durante la campaña electoral de Donald Trump.
Explicó que durante más de 30 años los gobiernos demócratas han utilizado esa versión como campaña negra contra los republicanos para desacreditarlos, señaló Roberto Castillo Cano, originario de Valles (municipio del estado de San Luis Potosí) y director del semanario impreso y en versión digital La Voz, que se edita en Beaumont, Texas.
“Son los demócratas, dijo, quienes verdaderamente desprecian a los migrantes, aparentan tolerancia y respeto, tienen años prometiendo la Reforma Migratoria, pero es solo una farsa desde Bill Clinton hasta llegar a Barack Obama y Joe Biden.”
Desgraciadamente, añadió, miles de compatriotas no lo entienden y están confundidos. Incluso, refirió, son restrictivos con la libertad de prensa, ya que se manejan en medios específicos contratados para transmitir solo lo que ellos quieren.
“Yo soy una prueba de la Ley Mordaza, ya que cuando Hillary Clinton anduvo en campaña buscando ser presidenta en 2016, cerró las puertas a los medios texanos de información porque sabía que le íbamos a cuestionar las mentiras que venía diciendo.»
Los demócratas, añadió Castillo Cano, han impulsado la despenalización del aborto y del consumo de marihuana, que tanta delincuencia genera.
Afortunadamente, cada día son menos los migrantes engañados por los demócratas, gracias a la tecnología de la comunicación que les ayuda a abrir los ojos.
Castillo Cano indicó que, como periodista que tiene como mística buscar la verdad, durante las campañas de Kamala Harris y Donald Trump abrió espacios para orientar, levantar encuestas entre los migrantes y que la gente opinara. Se palpó de inmediato que el voto latino estaba con Trump.
Es más, los paisanos respaldan las acciones que él propone para proteger su país contra gente indeseable que quiere ingresar, así como su proyecto para recuperar la economía, replantear el apoyo a conflictos bélicos y a organismos internacionales.