Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a Quadratín que inició una investigación en contra del director de Seguridad Pública de Erongarícuaro, Pedro Salvador Arias Alvarado, quien presuntamente protagonizó un video vestido de civil utilizando un cuerno de chivo, arma ilegal en nuestro país y prohibida para uso de las policías.
En un video de nueve segundos en poder de esta agencia informativa, se observa a un hombre disparando hacia un predio, presuntamente el director y miembro activo de la Guardia Civil.
El arma es una AK 47, más conocida como cuerno de chivo.
El calibre es de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pero no el arma en sí, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no las ha adquirido para su uso.
En el caso de la Sedena, utiliza comúnmente armas como el Fal 5.56, en tanto que las policías preventivas, en sus tres órdenes de gobierno, tienen prohibido su uso por la Ley Federal de Armas de Fuego.
Arias Alvarado fue comisionado por la Secretaría para fungir como director en ese municipio, donde recibió el nombramiento el pasado 24 de septiembre.