Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- Un contingente de alrededor de un millar de estudiantes y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron a las inmediaciones del Senado de la República donde realizan una protesta por los 10 años del caso de desaparición en Iguala, Guerrero.
Con una sede de la Cámara de Senadores completamente blindado, al interior del Pleno se realiza la sesión ordinaria donde se prevé la discusión de los dictámenes de reformas constitucionales en materias de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como de Guardia Nacional.
Cientos de jóvenes estudiantes encapuchados y familiares de los 43 estudiantes normalistas descendieron de una docena de autobuses identificados de Ayotzinapa y bloquearon la Avenida Paseo de la Reforma, mientras los disidentes realizan la protesta a un costado del parque Luis Pasteur.
Este próximo 26 y 27 de septiembre se cumplirán 10 años del caso Iguala, que en 2014, cuyos episodios de violencia ocurridos durante la noche y madrugada resultó con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal rural, el asesinato de, al menos, nueve personas y 27 heridos, entre periodistas y pobladores de Iguala.