Interceptan y roban equipo de trabajo a reportero de Chilpancingo
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín Guerrero
IGUALA, Gro., 20 de septiembre de 2024.- Militares dispersaron con gas lacrimógeno a los normalistas de Ayotzinapa que lanzaron explosivos al 27 Batallón de Infantería de este municipio.
Como informó Quadratín Guerrero, padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 y estudiantes hicieron un mitin afuera del cuartel, donde también quemaron una camioneta.
Antes de retirarse, los jóvenes lanzaron petardos y con una camioneta conducida en reversa tiraron una parte de la barda perimetral del cuartel.
El Ejército repelió la agresión con gases lacrimógenos que afectaron a periodistas y a personas ajenas al conflicto.
Después de que se retiraron los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, llegaron trabajadores de la Dirección de Protección Civil municipal con un camión de bomberos y sofocaron el fuego.
Antes de su protesta en el 27 Batallón, los manifestantes fueron a las instalaciones del Palacio de Justicia, donde se colocaron jardineras, zanjas y dos muros frente a las dos puertas principales para evitar su ingreso.
Sin embargo, los padres y jóvenes sólo permanecieron aproximadamente cinco minutos en ese sitio y se encaminaron en 14 autobuses con rumbo al cuartel del 27 Batallón que está frente a Galerías Tamarindos.