Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2024.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la reunión para elegir al nuevo presidente o presidenta del partido se llevará a cabo el 22 de septiembre, “antes de que inicie el nuevo gobierno”.
“Hemos considerado las recomendaciones de la líder de nuestro movimiento, que es la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Lo ideal, en términos de tiempos, es que el Consejo Nacional convoque a un gran congreso nacional el próximo 22 de septiembre, para que se elija la nueva dirigencia”, comentó Delgado en compañía de la futura mandataria.
En ese sentido, también detalló que se llevará a cabo la renovación de los consejeros nacionales y los congresistas, de esta manera su vigencia coincidirá con las elecciones intermedias del 2027.
“Esto nos da una gran oportunidad de organización. Entonces, sería el consejo que tendrá que reunirse cuando lo convoque el gobernador Durazo, aproximadamente en la primera semana de septiembre”, informó Delgado Carrillo.
El líder de Morena aprovechó su intervención en compañía de la presidenta electa, para arremeter en contra de los otros partidos políticos y aseguró que, en su movimiento, “se lleva a cabo una renovación muy ordenada, que resultará en una dirigencia muy fuerte, muy organizada y apoyada por la militancia”.
Finalizó su comentario al recordar que termina su gestión al frente del partido, para incorporarse al gabinete gubernamental como secretario de Educación Pública.
Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que su participación dentro de Morena terminó cuando recibió su constancia como presidenta de todos los mexicanos.