Yucatán, sede de Centro Internacional de la Cumbre Nobel de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es de vergüenza y de pena ajena, el llamado que hizo el Consejo Coordinador Empresarial para evitar la sobrerrepresentación.
«Están pidiendo que se viole la Constitución, están descarándose, están definiéndose por la corrupción», expresó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este lunes.
En la víspera, el Consejo Coordinador Empresarial demandó a las autoridades electorales preservar los equilibrios democráticos entre los poderes de la Unión y se evite la sobrerrepresentación por respeto a las minorías y a lo que establece la Constitución mexicana.
«Con ello quedaría de manifiesto que quieren que continúe la corrupción en México, los privilegios, el influyentismo y la hipocresía de hablar de que la ley es la ley», agregó el mandatario.
De acuerdo con López Obrador, el CCE no quiere un auténtico estado de derecho, sino quieren un estado de chueco.
El presidente insistió en que con la reforma al Poder Judicial no se afectará a los trabajadores, sino que está en contra de la corrupción y de los privilegios.