Yucatán, sede de Centro Internacional de la Cumbre Nobel de la Paz
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2024- “Con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida”, informó el cardenal de Guadalajara, el Arzobispo Francisco Robles Ortega, en torno al caso del sacerdote Isaías Ramírez González, desaparecido desde el pasado 15 de agosto cuando se le vio por última vez en el municipio de Guadalajara.
Fue la tarde de este domingo cuando se informó de manera sobre la localización de un cuerpo junto a la camioneta del padre Isaías desbarrancada en el puente de San Fernando, municipio de Zapotlanejo, minutos más tarde la Fiscalía del Estado informó sobre los trabajos de rescate para sustraer el cuerpo que se realizaban en el lugar.
Por su parte el Cardenal francisco Robles pidió enredes sociales por los familiares del sacerdote para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.
“Nos habíamos enterado de la desaparición del Padre Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chis., pero nacido en Guadalajara, Jal., y que desde hace unos meses había llegado a esta ciudad por motivos de salud. Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto.
Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”, dijo el cardenal.
El sacerdote Isaías Ramírez González se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de agosto cuando se le vio por última vez en Guadalajara, posteriormente su camioneta fue localizada en el puente de San Fernando, municipio de Zapotlanejo, y este domingo se localizó su cuerpo en las inmediaciones donde quedó el vehículo.