Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue acertado que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación del crimen del exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Cuén, para aclarar lo que ocurrió.
Lo anterior, tras las irregularidades ventiladas en la investigación de la Fiscalía de Sinaloa, que advierten errores en los peritajes en la camioneta del exrector, discrepancias en el número de disparos entre el cadáver y los que se escuchan en el video de la gasolinera, y el por qué se se autorizó la cremación de los restos del exrector.
«Fue acertado que que atrajera el expediente, y este a cargo la Fiscalía General, por eso estamos ya sabiendo, estas contradicciones, y bueno, comenzaron desde el primer momento, porque la versión inicial en el caso del exrector, versó que había sido ejecutado en la gasolinera, que había opuesto resistencia, esto declaró el testigo que lo acompañaba, luego el señor Zambada dice: no, lo asesinaron ahí donde se dio el encuentro», expresó el presidente en la conferencia de prensa mañanera de este viernes.
López Obrador agregó que ahora la FGR está dando a conocer que hay cosas que no coinciden, «por eso nosotros queremos que se haga una investigación a fondo, seria y que se informe de todo, y esperar que vengan elementos, los de la Fiscalía, y estén informando con toda libertad».
Respaldo al gobernador Rocha pese a estas discrepancias, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su respaldo al gobernador Rubén Rocha.
«Sí, porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación, él ha dicho que no estaba en el país, pero vamos a esperarnos, vamos a esperar, a tener toda la información, y que se aclare, que no sea como antes que se ocultaban las cosas, no ocultar absolutamente nada, y conocer las causas porque se detiene a secuestra al señor Zambada, quiénes participan, si había acuerdos con el gobierno de Estados Unidos. Todo».