Matan a balazos a 2 jovencitas y un hombre en atentado en Culiacán
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2024.- Una familia chilena que se encuentra varada en Mérida, Yucatán, solicitan apoyo para poder regresar a su hogar, ya que no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar su pasaje de regreso a Chile, incluso en los últimos días no han comido porque ya se les terminó el poco dinero que tenían.
De acuerdo con Claudio Hidalgo, hace unos meses recibió la invitación de su madre para que la cuidara y ayudara, por lo que junto a su esposa Alicia dejaron sus empleos y llegaron a Mérida el 13 de junio.
Sin embargo, la relación entre su madre y Alicia no fue positiva, lo que provocó que abandonaron la casa y tomaron otro rumbo para evitar más peleas.
“Nos fuimos a la casa de mi madre, estuvimos casi un mes pero la convivencia entre mi madre y Alicia se fue poniendo cada vez peor, era una situación de estar entre la espada y la pared, tomamos la decisión de irnos a otro rumbo”, puntualizó.
Explicó que al salir de la casa de su madre rentaron una habitación, al día siguiente salieron a la playa y dejaron sus pertenencias en la orilla del mar, por lo que al volver se percataron que les habían robado algunas tarjetas, dinero y un teléfono celular.
Afortunadamente habían dejado sus pasaportes en la habitación, pero ahora ya no cuentan con dinero para seguir pagando hospedaje ni alimentos.
Claudio Hidalgo espera que migración o alguna asociación pueda brindarles algo de apoyo, pues la situación se ha complicado y en los últimos días han pedido dinero para comprar agua y pan.
“Queremos volver a Chile, ya no podemos seguir acá porque no nos dejan trabajar sin papeles, para volver a Chile necesitamos los pasajes que van alrededor de 12 mil pesos mexicanos.
Ambos no tenemos fuerza, Alicia se desmayó en plena calle y como hombre me siento mal porque no sé qué hacer; hace días que no comemos, solo agua y pasamos por las panaderías pidiendo un pan, pero nos miran mal”, finalizó.