Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2024.- El diario The Wall Street Journal reporta que Ismael El Mayo Zambada fue arrestado por agentes estadounidenses después de que un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa lo engañó para que volara a Texas, según funcionarios mexicanos y estadounidenses.
Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán, estaba en el mismo avión y también fue arrestado al aterrizar, dijo un funcionario de Investigaciones de Seguridad Nacional”, añadió el periódico estadounidense en su versión digital.
Según The Wall Street Journal, Zambada García creyó que iba a inspeccionar pistas clandestinas en México, aunque en lugar de ello, voló a Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó los arrestos de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.
El Departamento de Justicia ha detenido a dos presuntos líderes adicionales del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones narcotraficantes más violentas y poderosas del mundo.
Ismael Zambada García o El Mayo, cofundador del Cártel y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, compartió la declaración del fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland.
Ambos, añadió en un comunicado, enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.