Reafirma Checo Pérez su continuidad en Red Bull hasta 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2024.- Para evitar a Uruguay (uno de los favoritos) en cuartos de final de la Copa América, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, EU, Brasil tenía que vencer a Colombia (enfrentará a Panamá), en el cierre del Grupo D, pero apenas empató, avanzó segundo y perdió a su mejor futbolista.
Por un manotazo sobre James Rodríguez, al minuto 7, Vinícius Júnior recibió su segunda tarjeta amarilla del torneo y no jugará la siguiente fase. Y un minuto después, el mismo fauleado cobró la falta, un tiro libre, pegó en el travesaño y afuera.
Quien fue certero de tiro libre fue Raphinha, al minuto 12, puesto que cerca de tres cuartos de cancha cacheteó, superó la barrera y aunque el portero Camilo Vargas manoteó, sacudió las redes, en el ángulo: 1-0.
Al minuto 43, surgió la polémica, pues Vinícius cayó dentro del área ante una barrida de Daniel Muñoz, aunque el árbitro consultó con el VAR, no dio penal y reanudó con tiro de esquina.
En el segundo minuto agregado del primer lapso, Colombia empató: Jhon Córdoba recibió de espalda, atrasito de la media luna, se dio media vuelta, filtró por derecha para Daniel Muñoz, quien dentro del área definió al primer palo, frente al guardameta Alisson.
Y en la segunda parte, los colombianos estuvieron más cerca del triunfo, como al 84’, cuando luego de centro raso, Santos Borré voló su tiro, solo y los brasileños, pese a la necesidad de ganar, prácticamente no crearon peligro.