Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CULIACÁN, Sin., 1 de julio de 2024.- Los cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General Regional Número 1 de Culiacán detenidos por su presunta participación en el robo de medicamentos por 13.3 millones de pesos, fueron vinculados a proceso por el juez que lleva la causa penal.
Durante la continuación de la audiencia inicial, este lunes la Fiscalía General de la República logró que el juez Alejandro Bermudez validara datos de prueba que involucran a Fernando N, Juan Javier N, Pedro Luis N, Felipe de Jesús N y Francisco N por la presunta participación en ilícitos de robo y asociación delictuosa.
Según la relatoría de hechos presentada por la parte acusadora, los cinco empleados del IMSS sustrajeron 14 mil 449 piezas de medicamento de la farmacia del hospital el 10 de junio de este año.
El Ministerio Público de la FGR indicó que se trató de medicamento para combatir el cáncer, VIH y diabetes, el cual fue entregado a personas que no laboran en el IMSS, generando una afectación por alrededor de los 13 millones 333 mil pesos.
Asimismo indicó que provocaron daño a la salud de los derechohabientes porque no pudieron consumir sus medicinas.
Los abogados defensores de los cinco empleados argumentaron una serie de irregularidades en la acusación, pero el juez Bermúdez terminó dictando la medida cautelar de prisión preventiva y dio dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.