Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
TAPACHULA, Chis., a 30 de junio 2024.- Las calles de esta ciudad, ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala, se pintaron con los colores del arcoíris durante la Marcha del Orgullo LGBTI bajo el lema Ante un estado opresor y la sociedad indiferente iExigimos vivir dignamente!.
El contingente fue encabezado por la organización Una mano amiga en la lucha contra el SIDA, que representa Rosember Samayoa, la cual desde hace 25 años ha luchado por los derechos humanos de esta población vulnerable y promueve la salud sexual y reproductiva para todas las personas.
Carros alegóricos adornador con globos y banderas que representan la diversidad sexual y una comunidad LGBTI que entre música y risas orgullosamente caminaron desde el monumento conocido como La Crayola en la entrada a la colonia Bonanza hasta el parque central Miguel Hidalgo.
También portaban pancartas que decían: “Soy gay y punto”, “Su amor no daña, tu odio si”, “El amor no tiene género”, “La homosexualidad no se contagia, que se te antoje es otra cosa”, “La libertad sexual no es opcional”, “Amar no debe constar la libertad, ni la vida”, entre otras expresiones.
Este sábado, la comunidad LGBTI pintó las calles de esta ciudad con los colores del arcoíris que portaban en vestimentas, disfraces, maquillaje, globos, abanicos y banderas; pero también portaban con orgullo sus lábaros patrios de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, entre otras.