Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2024. – La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte de Gilberto Gómez Romero, mejor conocido por su mote de El Chanda, quien fuera miembro de Los Caballeros Templarios y de la célula denominada El H3.
El cuerpo de El Chanda fue localizado bajo de un puente de la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro, comunidad a la que se fue a residir tras haber salido de la cárcel, y en la que continúo con sus actividades ilícitas.
El cadáver se encuentra bajo resguardo de las autoridades en Apatzingán y hasta ahora no ha sido reclamado por sus familiares.
El líder criminal fue detenido en el año 2017 por los oficiales de la entonces Policía Michoacán al cumplimentarle dos órdenes de aprehensión por diversos delitos del orden federal, sin embargo, el pasado mes de marzo recuperó su libertad sin que el hecho jamás se ventilará a la opinión pública.
Gilberto Gómez Romero fue también señalado durante su detención en 2017 como la mano derecha de Ignacio Andrade Rentería, mejor conocido como El Cenizo, también detenido durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Durante el dominio del cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán fue señalado como jefe de plaza de esa organización criminal en Úspero y después como líder de la célula H3.