Indaga Gobierno vínculos entre servidores públicos y crimen en Guerrero
Gilberto Meza/Quadratín Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 17 de abril de 2024. – Javier Llausás Magaña, coordinador de proyectos de Construyendo Espacios por la Paz, informó que a pesar de que el homicidio empezó muy alto en el mes de enero, fue durante marzo que se experimentó una baja considerable en este tema.
Dijo que preocupa que otros países mantengan su alerta de viaje hacia Sinaloa, pero lo que más nos tiene que preocupar es el dolor de los familiares cuando pierden a un ser querido.
Llausás Magaña señaló que a nadie le conviene tener una taza alta de homicidios, pero lo favorable es que la tendencia está a la baja.
En Sinaloa en enero se registraron 50 casos, en febrero 40 casos, en marzo se contabilizaron 35 casos y durante abril se tiene 10 homicidios en los primeros 15 días.
En el caso específico de Culiacán se tiene conteo en enero de 37 casos, en febrero 25, en marzo 20 homicidios dolosos.
El Coordinador de proyectos de Construyendo Espacios por la Paz reconoce que en la cifra global de homicidios dolosos se tiene un porcentaje del seis por ciento arriba a comparación del 2023, pero aseguro que se está presentando una tendencia a la baja durante este 2024.