Choca autobús de ADO con tráiler en Perote; hay 7 fallecidos
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril de 2024.- “Me dijeron no eres bienvenida, pásate a retirar, y por ello decidí irme, iba con mi hija, ella me acompaña esporádicamente a mis reuniones laborales”, afirmó Jessica Ortega de la Cruz, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Morelos, al dar a conocer que sufrió recientemente amenazas del crimen organizado.
Al iniciar su trabajo proselitista para alcanzar la primera magistratura estatal, Ortega de la Cruz denunció que las intimidaciones las recibió recientemente en el municipio de Tetecala, donde varios hombres le cerraron el paso y le notificaron que no era bien recibida en la región, por lo que tenia que retirarse.
“Pues había gente que le incomodó nuestra presencia allá en Tetecala, principalmente tienen mucho miedo de que nuevamente el Movimiento Ciudadano va a recuperar el municipio y bueno pues se acercaron personas que además, que es lo grave, que es lo delicado, personas que así se presentaron, (que dijeron) -nosotros somos aquí los que mandamos y te pedimos que te retires porque no eres bienvenida, no eres bien recibida-“.
Cabe destacar que Movimiento Ciudadano ha sido gobierno municipal en dos ocasiones en Tetecala, y en este momento la diputada local de la región forma parte de este partido, y ha sido señalada de tener ligas con grupos del crimen organizado, lo cual no ha sido investigado por las autoridades. En entrevista,
afirmó que a pesar de la intimidación que sufrió, se percató que estas personas no estaban armadas frente a ella, pero tampoco estaban uniformadas, por lo que tampoco -dedujo- eran policías locales, de tal manera que decidió retirarse del lugar sin denunciar el hecho.
La candidata por la coalición MC-Morelos Progresa, aseguró que el sur de Morelos es una región muy lastimada por la delincuencia organizada desde tiempo atrás, por lo que es necesario atención mas integral y urgente para terminar con el miedo que se vive en esta zona.