Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
LEÓN, Gto., 26 de marzo de 2024.- Una emergencia forestal ha desatado el caos en las inmediaciones de la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, en la Sierra de Santa Rosa.
Desde el pasado domingo, un voraz incendio ha consumido más de 100 hectáreas de terreno, desafiando los esfuerzos de control debido a los intensos vientos y la prolongada sequía que afecta la región.
Personal de diversas instituciones gubernamentales y voluntarios se han unido en una batalla desesperada contra las llamas, que continúan avanzando en múltiples direcciones, amenazando con alcanzar comunidades y rancherías locales.
Sin embargo, la falta de accesos viales dificulta enormemente las labores de mitigación.
Desde la comunidad de Cañada de la Virgen, se requiere una ardua caminata de una hora para llegar al lugar del siniestro.
En medio de la adversidad, la solidaridad ha surgido, voluntarios se han organizado para recolectar herramientas y víveres en el templo del Sagrado Corazón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, con la esperanza de brindar apoyo a quienes combaten las llamas en las profundidades de la sierra.
Sin embargo, la situación se ha agravado en las últimas horas, ya que los implacables vientos nocturnos avivan las llamas, poniendo en peligro extensas áreas boscosas, comunidades enteras y la vida de aquellos que se esfuerzan por sofocar el fuego.
A medida que la noche cae sobre la Sierra de Santa Rosa, el destino de esta lucha titánica sigue siendo incierto, mientras las llamas continúan su devastador avance. C