Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2024.- Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas de Guerrero, informaron que el hombre asesinado en Zumpango es Noé Sandoval Adame, integrante del Colectivo María Herrera, quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Meza de 16 años de edad, desaparecido el 17 de noviembre de 2023.
En un pronunciamiento indicaron que la Brigada Nacional de Búsqueda y los colectivos, organizaciones de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, condenan el homicidio ocurrido ayer martes en Chilpancingo.
En el texto se lee que el asesinato de Noé se suma en este año al de la buscadora Angelita Meraz León, en Tecate Baja California y la desaparición de Lorena Cano Flores, además del asesinato de su esposo e hijo por sicarios, en Salamanca Guanajuato.
Como informó Quadratín Guerrero, un hombre fue asesinado a balazos en la población de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.
El asesinato de Noé ocurrió en medio de la violencia que se vive en Chilpancingo y sus alrededores en las últimas dos semanas, en las cuales, integrantes de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas.
Los inconformes pidieron al gobierno local el estatal y federal, que intervengan inmediatamente para frenar la violencia en la capital.
Convocaron a la sociedad civil, a las organizaciones, colectivos, periodistas y personas aliadas a pronunciarse y sumarse a la exigencia de justicia del asesinato de Noé.
El colectivo María Herrera realizará los trámites para enviar el cuerpo de Noé a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde será sepultado.