A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2024.- Luego de confirmar que el rapto de los 32 migrantes en una carretera de Tamaulipas el pasado 30 de diciembre fue para extorsionar a sus familiares en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se investigue otra versión: que fueron policías estatales quienes se llevaron a los pasajeros.
Lo anterior, al ser cuestionado en la conferencia matutina de este viernes sobre la versión de que fueron elementos de seguridad de la entidad quienes habrían llevado a cabo la privación de la libertad de las 32 personas.
“Si fueron los policías se dice, porque nosotros no somos tapadera de nadie”, dijo, pese a reconocer que no sabía de esa versión.
Al respecto, López Obrador anunció que será este viernes cuando la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informe de manera detallada sobre la liberación de las víctimas en Río Bravo este miércoles.
“Nos comprometemos mañana a que esté aquí Rosa Icela y a lo mejor podemos lograr un enlace con el gobernador (Américo Villarreal)”, sostuvo en Palacio Nacional ante represente de medios de comunicación.
Previamente, el mandatario federal destacó que se actuó oportunamente por parte de todos los niveles, y reconoció al gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal.
“Fue una serie de factores, se intervino pronto, todas las autoridades…
Eran 31 y una niña de un año.
Ya les están tomando declaraciones. La mayoría venezolanos, también hondureños. Parece que soltaron a los mexicanos, y era por el cobro, extorsión a familiares en Estados Unidos”, abundó López Obrador.