Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
EL PASO, Texas a 02 de enero 2024.– El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confirmó el arresto de otro objetivo de “Se Busca Información” este fin de semana como resultado de la información proporcionada a la línea de información de “Se Busca Información”.
El 31 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó la captura de “EP1”, de nacionalidad mexicana, de 39 años, alias “El Pitufo”. Con base en la información brindada, Gallegos fue interceptado en Torreón, Coahuila con la colaboración de la FGE de Coahuila y otras entidades policiales del gobierno de México. Gallegos tiene un extenso historial criminal que incluye homicidio agravado.
Este arresto será la tercera aprehensión realizada de la actual lista de objetivos de “Se Busca Información”. Un total de cinco delincuentes han sido arrestados como resultado de la información proporcionada a la línea de información desde que comenzó la campaña a fines de octubre.
La iniciativa “Se Busca Información”, que significa buscar información en inglés, identifica a diez personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales, buscadas por delitos tanto por las autoridades estadounidenses como mexicanas. Estos delitos van desde el tráfico de personas, narcóticos, tráfico de armas y asesinato.
La iniciativa “Se Busca Información”, es una iniciativa binacional entre Estados Unidos y México que alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre criminales buscados con el objetivo de perturbar y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la comunidad en ambos lados de la frontera. Las personas que tienen información sobre los objetivos pueden reportar esta información de manera confidencial a las autoridades en +1915-314-8194.
El público también podrá transmitir su información a través de la aplicación ‘WhatsApp’. las lineas telefónicas están abiertos las 24 horas del día y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.
“El éxito continuo de esta campaña no podría lograrse sin la información proporcionada por los ciudadanos de ambos lados de nuestra comunidad fronteriza. La cooperación binacional en materia de aplicación de la ley como parte de la campaña “Se Busca” es un compromiso para que nuestras comunidades trabajen hacia una región fronteriza más segura”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Anthony “Scott” Good. “Estoy realmente agradecido por la alianza que tenemos con el Gobierno de México y funcionarios del estado de Chihuahua. Continuaremos trabajando con nuestros homólogos mexicanos para llevar ante la justicia a estos criminales buscados”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.