Comparte Omar García Harfuch estrategia de seguridad a Cónsules y Embajadores
Juan Manuel Molina/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2023.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gabriel Hernández Mendoza señaló que se siguen dos líneas de investigación por el asesinato de policías municipales en la localidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.
A través de la transmisión informativa en Facebook de la Mesa para la Construcción de la Paz llevada a cabo este lunes, el funcionario señaló que la cifra preliminar que tenía sobre los hechos ocurridos cerca de las 13:30 horas, era que había 10 agentes asesinados y el jefe de la corporación, Alfredo Alonso López.
Sostuvo que se llevan a cabo los peritajes y que hasta el momento estos habían arrojado por lo menos dos líneas de investigación, las cuales, dijo que tenían que acreditarse.
“Hasta el momento, bueno ya se tienen un par, que bueno hay que acreditarlas, sin embargo, estamos trabajando en ello, esta Fiscalía se compromete a realizar todos los actos de investigación”, señaló.
Hernández Mendoza resaltó que el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas no había informado a la Fiscalía sobre amenazas en contra de servidores públicos o integrantes del gobierno municipal.
Quadratín Guerrero informó este lunes que el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva Honorio Salinas Garay fueron asesinados a balazos en ese municipio.