Reporta Harfuch 5 detenidos y 2 liberados tras operativo en Mazatlán
Alan Jiménez/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2023.- Tras un operativo realizado la mañana de este domingo por parte de personal del área de Reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca fue clausurado un puesto de barbacoa que no contaba con licencia de funcionamiento y fue decomisada la mercancía que ahí se vendía luego de hallarse el cráneo de un perro.
En respuesta, un grupo de ejidatarios bloquearon con llantas a las que les prendieron fuego la carretera libre de México-Pachuca acusando que el ayuntamiento de Tizayuca clausuró un puesto de barbacoa pues tras el hallazgo del cráneo de un canino se especuló que ahí vendían carne de perro en lugar de borrego.
Tras la inspección por parte de personal de reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca en este puesto ubicado en la zona de «Los Conos», se procedió a la clausura lo que ocasionó una confrontación y agresiones de ambas partes.
Derivado de lo anterior, el dueño del sitio, quien es ejidatario de la zona, junto a miembros de este ejido decidieron manifestarse por los actos generados por los funcionarios locales, lo que siguió con el bloqueo de la vialidad de la carretera libre México-Pachuca.
El cierre de la circulación se ubica desde las inmediaciones del fraccionamiento de casas Sadasi, Los Conos, así como de Ciudad de los Niños, donde se observan llantas y otros materiales quemados a modo de fogata bloqueando la carretera.
Los inconformes exigieron a las autoridades a retractarse de los comentarios hechos por parte de las autoridades que inspeccionaron el negocio en alusión a la venta de carne de perro en esta negocio de barbacoa.
Por separado, se informó que el ayuntamiento de Tizayuca solo se limitó a dar parte a la autoridad sanitaria sobre el hallazgo, y tocará a salubridad emitir un dictamen sobre el cráneo canino hallado en este negocio.