Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
ANENECUILCO Mor., 8 de agosto de 2023.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo rechazó que la detención del Fiscal Uriel N se trata de una persecución política como afirma el aún funcionario, al tiempo que se deslindó de los ataques a balazos que recibieron las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y la sede de un medio de comunicación.
Al acudir al acto conmemorativo por el CXXII aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar realizado en esta comunidad del municipio de Villa de Ayala, Blanco Bravo aseguró que la denuncia que tiene al Fiscal Carmona en prisiòn preventiva y bajo proceso, no es un asunto nuevo y está relacionado con un caso que ha sido público y ampliamente difundido por los medios de comunicación, por lo que no es un tema en el que esté detrás.
“No es una persecusión política, ya lo dije ahorita… vi las declaraciones que hizo el fiscal (Uriel N) que nos echa la culpa a Claudia (Sheinbaum, exjefa del gobierno de la Ciudad de México), a Ernestina Godoy (Fiscal de la Ciudad de México) y a mi persona… simplemente este caso lo traían ustedes desde hace mucho tiempo, lo que pasó con este feminicidio”, aseveró.
“Yo no se cómo está la situación. Dicen que cambiaron los peritajes entonces por eso está pasando esta situación, pero esto no es una persecución política, esto ya venía desde hace tiempo…”, sostuvo.
Remoción del Fiscal, con una terna Al hablar por primera vez ante los medios de comunicación sobre la detención, Blanco Bravo aseguró que aun esperará al avance del procedimiento penal contra el funcionario para proponer su remoción a través de una terna ante el Congreso del estado, al tiempo en que señaló que una de las acciones que también deberán revisarse son las licencias de Notario, ya que el Fiscal ostenta una.
Se deslinda Cuauhtémoc de ataques Con respecto a los ataques con disparos de arma de fuego contra las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y de las oficinas de un medio local conocido como El Txoro Matutino, que ambos reportaron este lunes haber sido baleadas, Blanco Bravo rechazó de forma tajante cualquier responsabuildiad y llamó a que se denuncie y que se investigue.
“Es grave lo que pasó, ojalá se investigue, por que siempre, ahora resulta que le quieren siempre echar la culpa al gobierno del estado, y yo, ya se los dije, yo no soy ni un perseguidor, ni un asesino ni llegó a ese grado de salvajada… a lo mejor el anterior (gobernador lo hacía), pero nosotros no llegamos a esos grados porque gracias a Dios tenemos una familia que nos educó”, subrayó.
Finalmente, Blanco Bravo insistió que las autoridades deben investigar y hallar a los culpables del ataque armado, máxime cuando hay un video en el que se podían apoyar las investigaciones.