Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2023.- Los pasajeros del autobús quemado durante los bloqueos e incendios de más vehículos en la zona poniente del puerto, son poco menos de 40 personas, entre ellos 16 menores de edad, quienes tienen entre 11 y 14 años.
Los pasajeros pertenecen a un equipo de futbol del estado de Morelos, quienes fueron rescatados por autoridades de seguridad la tarde del miércoles, luego de que habían acudido a participar a la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer.
Según las primeras investigaciones, los menores venían de jugar sus partidos en los campos de futbol que están entre el poblado de San Isidro y el Cerrito de Oro, cuando hombres armados les pararon el alto y pidieron que descendieran del autobús en el que viajaban, ya que le prenderían fuego.
Segundos después, las personas decidieron resguardarse en la zona y buscar un refugio para poner a salvo su integridad, así como pedir el apoyo de las autoridades de seguridad, ya que al quedarse sin transporte no tenían cómo regresar a su hotel y su estado natal.
El camión quedó consumido por las llamas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, metros antes de llegar a los arcos de Pie de la Cuesta.
Al lugar acudieron militares, marinos, agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron a todos los menores de edad, junto a sus padres y los pusieron a su resguardo, además de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista.
Ahí, los padres de los menores interpusieron una denuncia de lo ocurrido, como la pérdida del autobús en el que viajaban, ya que fue consumido en su totalidad por las llamas.
Durante las primeras horas de este jueves, los menores y sus padres fueron trasladados al estado de Morelos.