Soto Soto realiza última ceremonia cívica de la administración 2021-2024
** Trabajo conjunto con secretarías municipales.
TAPACHULA, Chis., a 12 de abril de 2023.- La fecha de la segunda edición de la Carrera 5K “Héroes con causa 2023” está próxima a cumplirse, por ello secretarías del Ayuntamiento de Tapachula trabajan de manera coordinada con el Sistema DIF en la logística y seguridad de este gran evento, organizado a beneficio de los grupos vulnerables.
Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF Tapachula, agradeció el apoyo que ha tenido esta carrera para realizarse el próximo 29 de abril y que tiene por causa la noble labor de continuar con la operación de los programas en beneficio de las personas que más lo necesitan.
En una reunión de trabajo para verificar el cronograma de actividades de la carrera, la presidenta honorífica reconoció la labor que ha tenido cada secretaría para sumarse a la organización de la carrera 5K “Héroes con causa”, evento que será el próximo sábado 29 de abril a partir de las siete de la mañana, y que tendrá como salida las instalaciones del DIF Municipal en la 19ª calle Poniente y 6ª avenida Norte, para llegar a la meta en el parque recreativo Los Cerritos.
Puntos de hidratación, seguridad de recorrido, vigilancia y asistencia médica, así como la convivencia que se prevé al término de la carrera en Los Cerritos, fueron los temas a abordar durante la reunión de trabajo, a la que asistió personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Educación y Cultura, Bienestar, Protección Civil, Gabinete, Copladem, Consejo Municipal de Seguridad Pública, entre otras instancias municipales.
Irene Rubiera Urbina dijo que la organización de la segunda edición de esta carrera representa la sinergia de un trabajo en colaboración, cuyos resultados permitirán destinar beneficios a los centros asistenciales a cargo del organismo municipal, como adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas en situación de movilidad, mujeres violentadas, entre otros.
“Agradezco la participación que han tenido cada uno de ustedes de que se inició con la organización de esta carrera, que es un trabajo que nos ha unido para ser solidarios con nuestros grupos vulnerables, porque en el Sistema DIF Tapachula no nos cansaremos de sumar esfuerzos por ayudar a quienes más lo necesitan”, subrayó.
Por último la presidenta honorífica informó que continúa la venta de boletos con un costo de recuperación de 250 pesos, que incluye playera de superhéroes, número, medalla e hidratación durante la carrera y para adquirir los boletos pueden acudir a las oficinas del SDIF Tapachula, Palacio Municipal y Centro de Convivencia o Territorio Joven.