Inaugura hotel Ritz Acapulco alberca exclusiva al segmento de adultos
TLAXCALA, Tlax., 27 de marzo de 2023.- El farderismo continúa siendo una práctica grave en tiendas departamentales de Tlaxcala, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron de nueva cuenta a una mujer originaria del Estado de México por presunto robo de mercancía en la capital tlaxcalteca.
Mediante un comunicado, la SSC dio a conocer que aseguraron a una mujer de 39 años identificada como María Elena N., proveniente del municipio de Chimalhuacán y quien trató de sustraer mercancía diversa en la tienda Walmart del centro comercial Plaza Vértice de Tlaxcala.
El intento de robo fue reportado al servicio de emergencias 911, mientras que personal de seguridad privada de este comercio fueron quienes sorprendieron y retuvieron a la mujer previo a la llegada de la Policía Estatal.
Cabe resaltar que este no es el único incidente de farderismo ocurrido en Tlaxcala, pues en días previos se aseguró a una banda dedicada al robo de artículos departamentales en el centro comercial Gran Patio ubicado en San Pablo Apetatitlán, además de un vehículo tipo Sentra.
Los presuntos hampones fueron identificados Elizabeth N., Alejandra N., Martín N., y Octavio N, originarios del Estado de México y Puebla, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes el pasado 22 de marzo.
Asimismo, este domingo también fueron detenidas tres personas en la tienda de conveniencia Chedraui del municipio de Santa Ana Chiautempan, quienes también fueron sorprendidos intentando robar mercancía e identificados como habitantes de Ixtapaluca, Estado de México.
Con el suceso reportado este lunes, son tres los casos de farderismo ocurridos en diferentes centros comerciales de la entidad durante el mes de marzo, mientras que las personas detenidas radican en otros estados colindantes a Tlaxcala.