Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2023.- El estado de Tlaxcala vivió un fin de semana violento al registrar por lo menos 10 incidentes brutales en diferentes municipios de la entidad del viernes 17 al domingo 19 de marzo, entre los que ocurrieron ocho homicidios dolosos, robos, accidentes o se encontraron cuerpos abandonados.
De acuerdo con medios de comunicación locales y nacionales, Tlaxcala habría registrado hechos violentos en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Nativitas, Calpulalpan, Nopalucan, Muñoz de Domingo Arenas, Tzompantepec y Huamantla, mientras que en la mayoría de los casos se trató de ataques directos con arma de fuego.
En Tlaxcala capital, el sábado pasado fue abandonado el cuerpo de un hombre semidesnudo en la entrada del Hospital Humanitas, quien tenía una herida por un arma punzocortante a la altura del abdomen.
En Nativitas, el viernes una mujer fue ultimada con un arma de fuego en la comunidad de San Miguel del Milagro, pues un sujeto le disparó en seis ocasiones cerca de la zona arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl.
En Chiautempan ocurrieron tres incidentes relacionados al uso de un arma de fuego, pues la mañana del sábado un empresario textilero murió al interior de su vehículo en la Colonia Reforma, mientras que por la noche asesinaron a otro hombre y se hirió a una mujer en una taquería ubicada en la calle Ignacio Picazo Sur.
Asimismo, otro hombre murió y una mujer resultó lesionada sobre la carretera Vía Corta a la altura de este mismo municipio, además que se presume que una motocicleta fue responsable de este hecho tras realizar detonaciones con un arma de fuego.
También en Chiautempan, un grupo de sujetos armados atracó un negocio llevándose más de 5 mil pesos en efectivo en la calle Manuel Saldaña, los cuales lograron huir con rumbo desconocido.
En Calpulalpan, se registró un enfrentamiento por un supuesto grupo con uniformes tácticos y armas largas que culminó con la muerte de un joven, mientras que se presume que también falleció un atacante, quien fue trasladado por una camioneta, y se hirió a la madre del hoy occiso.
En Nopalucan, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue atropellado en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, mientras que el vehículo que lo arrolló se dio a la fuga.
En Muñoz de Domingo Arenas, un joven fue encontrado al interior de una barranca en Camino Real cerca de Xaltocan, quien presuntamente se encontraba en calidad de desaparecido.
En Huamantla, un hombre falleció después de ser arrollado por el tren a la altura del barrio de San Sebastián, entre las calles Narciso Mendoza y Galeana.
Finalmente, la madrugada de este domingo policías fueron atacados a balazos en el municipio de Tzompantepec, pero no se registraron heridos.
Cabe resaltar que cada uno de estos incidentes contó con la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ya inició con las carpetas de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los atacantes.