Dejan cabeza humana afuera de la Catedral de Apatzingán
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2023.- El estado de Tlaxcala ha registrado un aproximado de ocho homicidios dolosos durante el mes de febrero del 2023, pues en varios municipios de la entidad se han encontrado cadáveres con diferentes signos de violencia.
La localización de estos cuerpos sin vida ha ocurrido recientemente en municipios como Tocatlán, San Pablo del Monte, Santo Toribio Xicohtzinco, Tepeyanco, Ixtacuixtla, San Luis Teolocholco y Tenancingo, mientras que algunos de ellos presentaron golpes, cortadas e incluso supuestos tiros de armas de fuego.
Asimismo, varios de los descubrimientos de estos cadáveres fueron reportados por pobladores o automovilistas al servicio de emergencia 911 en los límites entre el estado de Tlaxcala y Puebla.
Cabe resaltar que el último homicidio registrado en la entidad ocurrió el pasado domingo en el municipio de Huamantla, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descubrieron el cráneo y huesos de una persona en un terreno baldío sobre la carretera a Terrenate.
Por otro lado, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala registró una disminución del 11.6 por ciento en la incidencia delictiva durante enero del presente año, contabilizando solo 4 homicidios dolosos y 5 homicidios culposos.
De acuerdo a estas cifras, la cantidad de homicidios dolosos habría aumentado casi al doble en un lapso de un mes, mientras que continúan registrándose hallazgos de cadáveres en diferentes regiones del estado.