Dejan cabeza humana afuera de la Catedral de Apatzingán
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2023.- El Carnaval 2023 del municipio de Huejotzingo, Puebla, terminó con una batalla campal entre huehues y asistentes derivado de la ingesta de bebidas alcohólicas, que provocó además la muerte de un niño por el disparo de un mosquetón.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas y se dio a conocer a través de videos en redes sociales, donde puede observarse a los bailarines empujándose y batiéndose a golpes frente a la escuela María Goretti de Huejotzingo.
De acuerdo con medios nacionales, los integrantes de diversas camadas, así como público en general, violaron la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas durante la celebración del carnaval, provocando una batalla campal.
Sin embargo, la riña incrementó hasta el punto de llegar a golpes y agresiones con mosquetones típicos de la indumentaria de los huehues sobre las calles 5 de Mayo y Corregidora, hiriendo a un menor de edad también bailarín en la zona de las costillas.
El niño fue trasladado por personal de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Huejotzingo, dónde desafortunadamente perdió la vida.
Hasta el momento no se tiene confirmado si existen más lesionados de gravedad y el saldo final de esta riña, aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo señaló que estos hechos ocurrieron posterior al cierre del carnaval, por lo que han declarado «saldo blanco» durante el desarrollo de la festividad poblana.