
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2023.- Sara Hilda Olarte Cid, una mujer de jubilada de 60 años, fue plagiada y asesinada en la ciudad de Xalapa, y uno de los presuntos responsables de estos hechos es su sobrino.
En conferencia de prensa en conjunto con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal estatal Verónica Hernández Guiadáns lamentó los hechos en los que un familiar cercano a la víctima es uno de los principales responsables.
Confirmó que por estos hechos fueron detenidos Raúl N, Manuel Alfonso N y José Carlos N, éste último sobrino de la víctima, quienes serán presentados ante el juez, respetando sus derechos y el debido proceso.
“Lamento mucho que esto suceda entre familiares, simplemente una desaparición es lamentable pero cuando participa la familia se agrava aún más. Nos debe hacer reflexionar a todos sobre las acciones a generar para fortalecer los valores”.
La Fiscal estatal confirmó que este jueves se localizó a la víctima “y ya se atiende a la familia para hacer la entrega del cuerpo”.
Sobre estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el sobrino privó de la vida a su tía, la señora Sara Hilda, con el objetivo de sustraer sus pertenencias para el consumo de drogas.
Dijo que desde el día en que se recibió la denuncia, se privó de la vida a la señora Olarte.
El mandatario estatal lamentó que este tipo de situaciones se de en el seno familiar.
Por ello, hizo un llamado para que desde la familia se hable sobre el consumo de drogas y hacer conciencia sobre el daño que provoca su consumo.