Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
Arturo Miranda/Quadratín Quintana Roo
SOLIDARIDAD, QRoo, 3 de febrero de 2023.- Por ser una violación a la autonomía municipal, el Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad autorizó a la alcaldesa Lili Campos promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para invalidar la Ley General de Comunicación Social en lo referente a la regulación del presupuesto destinado a la publicidad y propaganda oficial.
Esto, luego de que entró en vigor una adición al artículo 27 de dicha ley, que establece que el gasto destinado a comunicación social no debe rebasar 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos.
“El límite del gasto del programa anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe rebasar 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente. En las Entidades Federativas, el límite de gasto que se haga en Comunicación Social a que refiere este artículo deberá estar homologado con lo dispuesto en el párrafo anterior”, se lee en la adición a la ley ya en vigor.
Los miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad precisan que se viola el artículo 115 constitucional, al no permitir la libre decisión sobre el ejercicio de los recursos.
“Damos la cara por los solidarenses, que tienen derecho a la información que brindan día a día los medios de comunicación, pero también damos la cara por los medios de comunicación solidarenses cuyo derecho a trabajar está siendo violentado”, destacó la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos.
La adición al artículo 27 constitucional en lo referente a la regulación del presupuesto destinado a la publicidad y propaganda oficial ha indignado a ciudadanos y representantes de los medios de comunicación, que son empresas que pagan impuestos, cumplen con la ley y generan empleos en favor de millones de mexicanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo