Dejan 3 cabezas humanas afuera del teatro Constitución de Apatzingán
Enrique Chávez/Quadratín Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2023.- El hombre que murió calcinado en la comunidad de San Francisco Mitepec del municipio de Españita, Marco. N., era expolicía de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), había sido reportado como desaparecido por sus familiares y se desempeñaba como chofer particular en San Martín Texmelucan.
Según la página de Facebook Las Redes de Texmelucan &+, así como otras publicaciones en redes sociales, la familia pedía apoyo para buscar a Marco Antonio Coeto desde el pasado lunes 9 de enero en la madrugada, pues alegan que salió de su domicilio en San Martín Texmelucan en un automóvil Chevrolet tipo Aveo color vino, con placas de circulación MXZ9441 y vidrios polarizados, para realizar un viaje particular.
Al no poder contactarlo tras varias horas, la familia publicó algunas fotografías e información en redes sociales para averiguar si alguien podía localizarlo, realizando incluso un boletín de búsqueda.
Sin embargo, fue hasta el pasado miércoles cuando los familiares dieron cuenta de su paradero, pues se dio a conocer que Marco Antonio fue el hombre que murió calcinado por pobladores de Españita tras haber sido sorprendido supuestamente intentando robar una camioneta, además que fue golpeado junto a otro hombre y una mujer originarios de San Martín Texmelucan.
A pesar del trágico hecho, diversas fuentes indican que Marco Antonio supuestamente ya contaba con antecedentes delictivos, además que se desempeñaba como chofer particular tras ser dado de baja en el año 2022 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, donde fungía como exagente de la Dirección de Vialidad y Caminos.
A pesar de haber sido señalado como un supuesto ladrón, serán las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las que determinan la culpabilidad o inocencia de este grupo de personas.