Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2022.- Luego de ser negada la prisión domiciliaria al exprocurador Jesús Murillo Karam, su defensa aseguró que la medida impuesta por el juez es peligrosa y desproporcionada.
A través de un comunicado condenaron que se haya antepuesto “la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga”.
Aquí el comunicado íntegro
A la opinión pública: A los medios de comunicación:
Sobre la resolución a la solicitud de cambio de medida cautelar que determinó el juez de control este 2 de diciembre, la defensa del licenciado JESÚS MURILLO KARAM señala lo siguiente:
Estamos sorprendidos de qué a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga.
El hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del licenciado MURILLO KARAM es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes.
Por lo anterior, la defensa apelará la resolución.
Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado MURILLO KARAM: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Por ello consideramos desde el primer momento, que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.
Desde su ingreso al Reclusorio Norte, el Licenciado MURILLO KARAM ha sido trasladado en 5 ocasiones del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos. En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado a 4 diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.