Anuncia Sheinbaum café, cacao y miel de marca Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2022.- A casi 24 horas del señalamiento directo que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum contra el fiscal de Morelos sobre sus omisiones en el feminicidio de Ariadna Fernanda, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará a fondo hasta que se esclarezca por qué se intentó desviar el caso.
En conferencia matutina de este martes, reprochó que se haya declarado que la muerte de la joven que fue hallada sin vida el pasado 31 de octubre en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla, Morelos, fue por exceso de alcohol cuando una nueva necropsia confirmó que murió por múltiples golpes.
“Muy lamentable, muy doloroso, se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato, entonces se está haciendo una investigación a fondo”, insistió.
Por ello, el mandatario federal sugirió que la Fiscalía General de la República (FGR) debería atraer el caso para que se resuelve lo más pronto posible este hecho que “no se debe de permitir, no se puede permitir”.
“Como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de derechos humanos para que se resuelve lo más pronto posible”, indicó.
Con respecto al deslinde hecho el lunes por el gobernador de Morelos entorno al Fiscal Uriel Carmona, expresó su total apoyo a Cuauhtémoc Blanco, de quien dijo, han intentado hacerle la vida imposible.
“Total apoyo a Claudia y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, porque todo mundo sabe allá de que le han hecho la vida imposible en lo político, muchos obstáculos por intereses de la delincuencia organizada y la de cuello blanco”, dijo en Palacio Nacional.
Sobre la declaración del fiscal de Morelos sobre la causa de muerte de Ariadna, López Obrador señaló que la actuación de las autoridades debe investigarse sin importar el cargo.
“Tiene que ver con un asesinato, que tiene que ver con la actuación de autoridades y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos, un hecho horrendo, entonces no debe quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos”, condenó.
La madrugada de este martes, Rautel, el hombre señalado como responsable de la muerte de la joven, fue trasladado desde Nuevo León a la Ciudad de México e ingresar al Reclusorio Oriente.