Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2022.- Silvano Aureoles se dijo convencido que se tiene que construir, se tiene que consolidar un amplio frente opositor, una alianza o coalición fuerte que sea competitiva en el 2024 frente al oficialismo.
“Soy de vocación dialoguista y aliancista y voy a luchar porque eso suceda. Mi apuesta no es a que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mi caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que hacer muy realistas y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, respondió a Quadratín México.
En conferencia de prensa para anunciar su proyecto de ruta nacional rumbo al 2024, el exgobernador del estado de Michoacán señaló que las coyunturas y los debates coyunturales no deben de desanimar ni deben adelantar el fin o la ruptura de una coalición amplia que permita ofrecerle a los ciudadanos una verdadera opción.
“Que no nos quedemos encerrados en el tema de las fronteras partidarias, que nos gane el deseo o la postura o una condición reduccionista o mucho menos que sea un tema de soberbia y decir: ‘yo puedo solo’. No es así, el país necesita de la aportación y la participación de todas y todos aquellos que consideramos que el país necesita un cambio”, dijo en su idea de acercar su proyecto para ser respaldado por la coalición Va Por México.
“Voy a trabajar para abonarle a la coalición, ese es el propósito de esta cruzada nacional y el otro componente, todavía más significativo, es el convencer a la sociedad. Yo quiero convencer a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes de todo el país, de que sí se puede, de hay opción, de que otro México es posible, que tenemos la capacidad para lograrlo si nos determinamos”, agregó el político michoacano.
Aureoles Conejo pidió no quedarse estancado o atorarnos en este debate de la militarización del país, pues buscará construir juntos, la propuesta en que materia de seguridad demandan los mexicanos. “El Ejército lleva 18 años haciendo tareas de seguridad pública y lo que permanentemente las Fuerzas Armadas han demandado es certeza jurídica para que puedan acompañar los esfuerzos en materia de seguridad”, señaló.
“Yo espero que, a partir del Primero de octubre del año 2024, en el que voy a protestar como Presidente de la República empecemos a hacer los cambios que la sociedad mexicana demanda”, asentó Silvano.