Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2022.- Los festejos patrios no pasaron desapercibidos para los tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos (EU) y desfilaron vestidos de huehues en el barrio de Manhattan, Nueva York, con el evento denominado Así se siente México en el 212 Aniversario de la Independencia de nuestro país.
Vestidos de atuendos de carnaval, los tlaxcaltecas principalmente de la región sur del estado, celebraron la Independencia de México en la Gran Manzana en Nueva York, con una fiesta en la que no faltó la verbena popular, así como los antojitos mexicanos.
Así se siente México, es como se denominaron este año de 2022 los festejos de las fiestas patrias en Nueva York, donde la Cónsul Sandra Fuentes Berain Villenave, junto con el alcalde neoyorquino Eric Adams, participaron en este festejo de hermandad con la comunidad mexicana.
En esta celebración, decenas de tlaxcaltecas portaron los trajes típicos de Carnaval de Tlaxcala para participar de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.
El Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos, fue iluminado con los colores verde, blanco y rojo, haciendo ilusión a la bandera mexicana.
Durante esta noche mexicana, decenas de migrantes tlaxcalteca salieron a las calles portando el tradicional traje de charro de Carnaval, lo que llamó la atención de los lugareños, creando un espectáculo.
Este festejo no solo se realizó el 15 de septiembre, sino que se extendió hasta 18 del mismo mes, cuando se realizó el desfile conmemorativo de independencia, donde participaron compatriotas de distintos estados de la república mexicana radicados en el país del norte, para ser participes de esta celebración.
Los charros de Tlaxcala no solo desfilaron, sino que también organizaron una presentación de las danzas de carnaval, igual que se realiza en su lugar de origen, pero esta vez con el lema Tlaxcala sí existe, engalanando las principales calles de la Gran Manzana.
Los huehues portaron las banderas de México y de Tlaxcala, lo que mereció el aplauso de mexicanos de otras entidades y de estadounidenses que se dieron cita para ser testigos y participar de este desfile del 212 aniversario de la Independencia de México que fue engalanada por las tradiciones tlaxcaltecas.