Lidera Nahle ranking de aprobación de mujeres Gobernadoras del país
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2022.- De la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el 15 de octubre de 2020 en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos hipótesis: en vísperas de las elecciones buscaban la confrontación o una venganza contra el Ejército mexicano.
“Han de haber dicho: se va a enojar mucho el Presidente de México, y sí me enojé, nada más que me aguante, y va a haber ruptura y esto va a convenir a otro candidato”, dijo Primer Mandatario al asegurar que sabía quiénes habían hecho el expediente.
El General Cienfuegos fue detenido al llegar a los Estados Unidos tras ser acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada. Este miércoles, el titular del Ejecutivo federal recordó este hecho y defendió que la Fiscalía General de la República no encontró elementos para ser detenido y procesado.
“Me acuerdo muy bien de que ordené de que se subiera el expediente al internet”, detalló aunque los abogados no estuvieron de acuerdo por el debido proceso. “No, ¡qué debido proceso!, ni que nada en estos casos, es el prestigio de México, el prestigio de una institución como las Fuerzas Armadas, como el prestigio de las personas”, expresó.
Independientemente de que no se tomó en cuenta a México, el presidente López Obrador aseguró que pidió que le enviaran en expediente y, por la buena relación con su homólogo Donald Trump, lo obtuvo. “Y nos dimos cuenta de que no había fundamentos”, indicó.
En su conferencia matutina, criticó que todo lo que viene del extranjero a veces es infalible. “Se revisa el expediente, se hace una investigación con la Fiscalía, no hay nada, no hay pruebas”, dijo.